De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope), los capitalinos gastarán al rededor de 5 mil 543 pesos en la temporada navideña.

La Canacope afirmó que la cena de Navidad en la que se contempla una entrada, un platillo, bebidas y postre representa un gasto aproximado de mil 300 pesos si se hace en casa, mientras que la de Fin de Año puede costar unos mil 380 pesos.

Asimismo, si se contempla hacer un regalo por persona, el gasto promedio para el obsequio es de 430 pesos, lo que incrementaría el presupuesto en mil 720 pesos.

La Cámara de Comercio también informó que en caso de comprar adornos acorde a la temporada, los capitalinos gastan en promedio mil 143 pesos.

Sin embargo, la presidenta de la Canacone, Ada Irma Cruz Davalillo, afirmó que este año las personas tienen una mayor conciencia de sus gastos por lo que hacen compran más austeras e inteligentes, considerando el aumento de precios por el aumento de los combustibles y también por la variación del dólar.