Los tortimóviles estarán ubicados en diversos albergues de las zonas afectadas.

En solidaridad y para apoyar a la población damnificada por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó principalmente a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, el corporativo Gruma pone a disposición sus tortillerías móviles para elaborar de manera inmediata tortillas calientes en los albergues dispuestos por las autoridades y a las personas que lo requieran.

Los tortimóviles se ubican ya en los albergues de la colonia Narvarte en la Ciudad de México, Jojutla, Morelos, en el CEDIS de la ciudad de Puebla, 2 en Atlacomulco, estado de México, y se ubicará uno más en el estado de México.

Cada uno de los tortimóviles de Gruma tienen la capacidad para elaborar diariamente 36 mil tortillas calientes, las cuales elaboran de manera autónoma, pues cuentan con planta de luz propia, gas, agua, harina de maíz Maseca, papel para envoltura y hieleras para la conservación de las tortillas.

Cabe mencionar que los tortimóviles enviados a Oaxaca para el apoyo a los damnificados en esa entidad por el sismo del pasado 7 de septiembre, se mantienen en el estado atendiendo la emergencia.