Aumentó a 295 el número de muertos por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado.

En la Ciudad de México, las víctimas mortales aumentaron a 157, en tanto, en Morelos, el número de muertos se mantiene en 73; 45 en Puebla; 13 en el Estado de México; 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

En relación con las réplicas del sismo del martes pasado, el Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 5 de la mañana de hoy se han registrado 39, la mayor de 4 grados en la Escala de Richter.

Asimismo, se tiene reporte de 4 mil 3 réplicas del sismo del 7 de septiembre, la mayor de 6.1 grados.

En cuanto a la infraestructura escolar, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que 7 mil 398 escuelas presentan daños, de las cuales, 300 tendrán que ser sometidas a trabajos de reparación mayores.

Cabe destacar que este viernes se reanudaron las clases en 70 por ciento de las escuelas de Oaxaca, excepto en 3 mil 900 planteles del Istmo y la Mixteca.

En Tlaxcala, las labores se reestablecerán en todos los planteles a partir del próximo lunes, mientras que en las escuelas de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla se hará de manera escalonada, también, a partir del lunes.

Cabe destacar que ayer regresaron a clases prácticamente todos los planteles en Michoacán y en Chiapas, así como en algunas de Hidalgo.

Tras realizar una evaluación en todas sus instalaciones, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los dictámenes arrojaron que no existen riesgos estructurales que impliquen la posibilidad de colapsos posteriores al sismo o que tengan que ser demolidos, por lo que todos los inmuebles se encuentran en condiciones para continuar con las actividades.

Ante estas consideraciones, la Máxima Casa de Estudios informó que reiniciarán clases el próximo lunes 25 de septiembre.