Al conducir siempre estamos expuestos a sufrir algún accidente por eso es importante que tu auto cuente con un seguro, sin embargo, en algunos casos  el seguro no se hará responsable de lo que le ocurra a tu vehículo. Las chicas de tráfico te damos a conocer las situaciones en que tendrás que pagar de tu bolsa.

-Daños a propósito. Obviamente no están cubiertos, las compañías cubren daños por accidentes pero no daños intencionales.

-Robo por parte de esposa (o), hijos o empleados. Esto se cataloga como un abuso de confianza y tendrás que acudir al Ministerio Público para levantar una denuncia.

– Si le cayó una piedra a tu parabrisas o algún vándalo lo estrelló, el seguro se hará responsable de la reposición de éste, pero tendrás que pagar del 5 al 20% de deducible.

– Conducir en estado de ebriedad. La mayoría de las aseguradoras en México cubren los accidentes producidos aun cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad, siempre y cuando no sean vehículos de uso comercial (de trabajo).

-Si tienes un accidente y te das a la fuga  no te pagarán la fianza si hay víctimas, sólo los daños al auto.

– Arrancones y carreras. Lo puedes cubrir, siempre y cuando lo declares al momento de contratar tu seguro y deberás pagar el costo extra. Pero si no lo haces, la aseguradora no se hará responsable si tienes un accidente

-Exceso de personas transportadas. Tú pagas un seguro de acuerdo a la capacidad de tu vehículo, si el fabricante dice que es para 5 no debes de meter más gente, ya que en caso de accidente, el seguro responderá por lo que pagaste.

– Robo de llantas. Si las roban sin mover el vehículo no te pagará el seguro, pero si se lo llevan y te las roban están obligados a pagarte con el deducible correspondiente

– Caída de árboles, baches o coladeras destapas. La caída de árboles sí está cubierta pero si tu auto se daña por un bache o coladera tendrás que pagar el deducible para que te lo reparen.

Recuerda que al momento de contratar un seguro de auto es muy importante que preguntes todo sobre su cobertura para saber si te conviene. Y no olvides seguirnos en Twitter como @trafico889 y en Facebook como Trafico 88.9. ¡Te enterarás de la mejor información vial al instante!