Toma tus precauciones, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron al Distrito Federal en dos caravanas de camiones, ingresaron por Calzada Ignacio Zaragoza y Calzada de Tlalpan.

Los docentes salieron en marcha del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación para protestar contra la federalización de la nómina magisterial. En la Secretaría de Gobernación prevén tener una mesa de negociación con funcionarios de la dependencia, así como de la SEP y del Gobierno de Oaxaca.

trafico-Paseo-de-la-Reforma (1)

Por las protestas, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, informó que sus líneas 1 y 4 ya presentan afectaciones.

En su cuenta de la red social Twitter, @MetrobusCDMX, reportó que los circuitos en la Línea 1 van de Indios Verdes a Revolución y de El Caminero a la Glorieta de Insurgentes, debido a que manifestantes se movilizan en un tramo de su ruta.

También se realiza desvío en la ruta sur de la Línea 4, por el paso de manifestantes, por lo que no hay servicio de Plaza de la República a la estación Vocacional 5.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señaló que ya fue cerrada la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma entre avenida de los Insurgentes y Violeta, por la presencia de inconformes.

Se mantienen los plantones en la Dirección General del IPN, en avenida Luis Enrique Erro, sin número, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, colonia Zacatenco; en el Monumento a la Revolución; en avenida Paseo de la Reforma, número 211-213, colonia Cuauhtémoc.

Hasta hoy se realiza la festividad en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, en avenida Pacífico, Emiliano Zapata, Santa Cruz, avenida del Panteón y Nahuatlacas, Pueblo de la Candelaria.

Los detalles de la vialidad en @trafico889

 

firma_logo_acirnoticias_125px