Si tú eres de los que acostumbra “volarse” el alto cuando los policías de tránsito no te ven ¡cuidado! porque  a partir de julio el Gobierno del Distrito Federal implementará un sistema de fotomultas en los cruceros más conflictivos.

En la primera etapa se instalarán en 35 intersecciones, 40 cámaras de alta definición para captar a los automovilistas que no respetan el reglamento de tránsito.

Las fotomultas serán por invadir  las líneas peatonales o el crucero de cortesía, por no respetar las ciclovías, por circular en los carriles confinados al Metrobús y  por pasarse el alto en los semáforos.

¡No te confíes porque estas cámaras podrán captar las placas de tu auto, incluso en la noche, con completa nitidez! Y será el personal de la Secretaría de Seguridad Pública el encargado de monitorearlas y comprobar los datos del carro para enviar la infracción a través del servicio postal.

El programa estará operando en avenidas como Fray Servando Teresa de Mier, Circunvalación, el Eje Central, Avenida Universidad y los Ejes 1 y 2 Norte.

Las autoridades locales adelantaron que también instalaran cámaras en el Metrobús para vigilar que los automovilistas y motociclistas que invadan el carril confinado reciban una multa de 2 mil 200 pesos.

Mejor respeta el reglamento de tránsito, evitas multas y accidentes. Y no olvides  que las chicas de tráfico te ayudamos a evitar marchas, bloqueos y tráfico intenso, sólo búscanos en Twitter como @trafico889 y en Facebook como Trafico 88.9. Te enterarás de la mejor información vial al instante.