La mayoría de los capitalinos sabemos lo que es pasar horas atrapados en el tráfico, y es que Distrito Federal es la segunda ciudad del continente Americano con más tráfico.

De acuerdo a un estudio realizado por una empresa de movilidad holandesa, la cantidad de tráfico puede ser medida utilizando el tiempo de recorrido sin tráfico y el tiempo del mismo recorrido pero en “horas pico”. De esta forma, la Ciudad de México se ubica en el segundo lugar  con un nivel de congestionamiento vial promedio del 54%, pero que en “horas pico” llega a ser de hasta 89%, esto significa que el tiempo de traslado puede ser ¡casi el doble!

Dicho estudio también reveló que los lunes por la mañana son los días con más tráfico y el viernes cuando menos problemas viales hay, pero por las tardes el viernes  ¡se vuelve caótico!

Y prepárate porque durante un año perderás más de 100 horas extra atrapado (a) en el tráfico. ¡Pero no te estreses! Recuerda que las chicas de tráfico te mantenemos al tanto de la vialidad a través de nuestras redes sociales. Sólo búscanos como  @trafico889 y en Facebook como Trafico 88.9. Te enterarás de la mejor información vial al instante.