• Esta alianza brinda actualizaciones en tus trayectos en tiempo real, directamente de los conductores a los radioescuchas.

Ciudad de México, a 2 de mayo de 2016. – Grupo ACIR – SIEMPRE 88.9 FM se une al programa de Waze for Broadcasters, patrocinado por Waze (http://www.waze.com), la app de navegación social en tiempo real respaldada por la comunidad más grande de conductores a nivel mundial.

Con más de 1.2 Millones wazers en la Ciudad de México, Waze for Broadcasters le otorga a Grupo ACIR – SIEMPRE 88.9 FM acceso a Waze Complete Traffic Intelligence, una combinación de información y datos en tiempo real directamente de la fuente: los propios conductores. La audiencia de Grupo ACIR – SIEMPRE 88.9 FM será la primera en enterarse de las noticias más recientes de las rutas; a través de los reportes de tráfico de sus locutoras.

Antonio Ibarra, Director General de Grupo ACIR, afirma que la empresa siempre responsable y consiente de las necesidades de su audiencia, les ofrece un concepto diferente para saber de la vialidad, con la misma tecnología que utilizan estaciones de radio en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Atlanta, por citar algunas.

“Tenemos doce años contando con la confianza de los habitantes de las principales ciudades del país, destacándonos por ofrecer información precisa y oportuna, sobre cualquier situación que pueda presentar complicaciones en traslados dentro de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Pachuca, Querétaro, Puebla y Toluca, capitales en las que este concepto tiene presencia.
“Waze for Broadcasters” le permite ahora a Grupo ACIR, a través de SIEMPRE 88.9 FM, la estación del Tráfico y Clima cada 15 minutos utilizar los reportes ciudadanos para fortalecer esta información en tiempo real, en una plataforma distinta para seguir de cerca a nuestra audiencia con mayor inmediatez”.

Sumándose a las más de 165 estaciones de radio asociadas a nivel internacional, Grupo ACIR – SIEMPRE 88.9 FM ahora tiene acceso a una variedad de herramientas de Waze Complete Traffic Intelligence, como:
1. Waze Traffic View: Un dinámico panel del tráfico que le ayuda a Grupo ACIR – SIEMPRE 88.9 FM a obtener los reportes en tiempo real de los wazers, referentes a las condiciones del camino. Los algoritmos de Waze automáticamente detectan el tráfico inusual y brindan rutas alternativas y tiempos de viaje estimados con el propósito de reportar y planear.
2. LiveMap: Un mapa de Waze para la página web de Grupo ACIR – SIEMPRE 88.9 FM (siempre889.com) está disponible para que todos los radioescuchas, y no solo los wazers, puedan ver las condiciones del tráfico en tiempo real.

“Waze fue fundada bajo la creencia de que juntos podemos vencer al tráfico”, explica Paulo Cabral, Jefe de desarrollo de Negocios para América Latina de Waze.
“Waze for Broadcasters provee a Grupo ACIR – SIEMPRE 88.9 FM con las vistas más exactas de las condiciones de las calles, lo cual le permite dar rápidamente alertas del tráfico y rutas alternas, avisar acerca de cierres de calles y accidentes viales, y cualquier otra condición que pueda afectar a la comunidad.
Waze for Broadcasters le brinda a Grupo ACIR – SIEMPRE 88.9 FM un acceso sin precedentes a nuestros datos para que pueda analizar el tráfico en su área”.
La alianza Grupo ACIR – Waze, continuará en las ciudades de: Monterrey (OK Noticias 900 AM), Guadalajara (AMOR 93.1 FM), Querétaro (106.5 Mix), Puebla (91.7 MIX), Toluca (MIX 90.1 FM) y Pachuca (92.5 MIX).
Para conocer más acerca de Waze for Broadcasters, visite https://www.waze.com/broadcasters.
Para bajar la app gratuita de Waze para iOS y Android, visite http://www.waze.com.