Si ya tienes todo listo para aprovechar las vacaciones de Semana Santa y salir de la ciudad, ¡toma nota de las pequeñas recomendaciones que te hacemos las chicas de tráfico!

Antes de salir:

-Revisar que el tanque de gasolina esté lleno.

-Lleva una llanta de refacción en buen estado, así como llantas con la presión correcta y la banda de rodamiento en buenas condiciones.

– Que no se te olvide el gato hidráulico, cables de corriente, extintor, señales de emergencia, linterna, cargador de celular, una cobija y un kit de primeros auxilios.

-Mantén el parabrisas y los espejos limpios para tener una mejor visibilidad.

Y si necesitas ayuda  puedes marcar al 088 y reportar accidentes y emergencias en las carreteras

Durante el viaje:

-Abróchate el cinturón de seguridad, en caso de accidentes puedes reducir hasta un 65% el riesgo de sufrir lesiones graves.

-¡Si tomas, no manejes! Tus reflejos se ven disminuidos hasta un  40%, dependiendo la cantidad de alcohol.

-Lleva los niños en sillas especiales y en la parte trasera de tu auto, esto disminuye  hasta en un 80% la posibilidad de muerte en los menores en caso de un accidente.

-¡No excedas la velocidad! Ir a velocidades muy altas aumenta el riesgo de accidentes fatales.

-¡Evita utilizar tu celular mientras conduces! Recuerda que tu atención tiene que estar al 100% cuando manejas.

Recuerda que la seguridad no sólo se encuentra en tener un auto en perfectas condiciones mecánicas, sino también ser responsable al volante. Si quieres más tips de tráfico e información vial síguenos en Twitter como  @trafico889 y en Facebook como Tráfico 88.9. Buen viaje!!!