¿Te ha pasado que lamentablemente chocas  y pasas horas alegando para saber quién tiene la culpa del accidente vial? Y es que cuando nos vemos envueltos en este tipo de accidentes, se vuelve complicado saber quién tuvo la culpa, por eso las aseguradoras cuentan con un acuerdo llamado “Guía de deslinde” donde se puede saber quién tendrá que asumir los gastos.

A continuación te damos a conocer los acuerdos principales:

-Si el accidente sucede saliendo de una vía rápida, la preferencia la tiene el auto que vaya saliendo de esta, en cambio, si tú quieres ingresar a la vía rápida la preferencia la tendrán los autos que circulan ya por ella.

-Si el accidente es provocado por abrir la puerta del coche, será culpable el conductor que abra la puerta con sentido a la circulación  de la calle.

– Si sales de tu cochera y un auto te golpea o lo golpeas, tú tendrás que pagar porque debes salir con precaución.

-Tienes que saber que aunque la vuelta  a la derecha es continua, en caso de choque tendrás que asumir el gasto.

– Al cruzar por un semáforo en intermitente, tendrán la preferencia los automovilistas cuyo semáforo este en amarillo, mientras que los del rojo tendrán que cruzar con más precaución.

– Sin excusa, ni pretexto, si te pasas un alto ¡serás el culpable! No importa la hora que sea.

-Los vehículos de emergencia tienen preferencia de paso siempre y cuando circulen con las luces y sonido encendidos.

– El ferrocarril, Metrobus y Tren Ligero tienen preferencia, así que no intentes ganarles.

– Antes de echarte en reversa ¡piénsalo! Está prohibido circular más 50 metros en reversa.

-Si te das vuelta en U en un lugar prohibido y  te pegan o pegas, tendrás que pagar.

Mejor maneja con precaución y evitar perder tiempo y dinero. También recuerda que las chicas de tráfico te ayudamos a evitar marchas, bloqueos y tráfico intenso, sólo búscanos en Twitter como @trafico889 y en Facebook como Trafico 88.9. Te enterarás de la mejor información vial al instante.