¿Eres usuario del metrobús? Prepárate porque en breve podrías pagar más si transbordas en alguna de la estaciones.

Y es que de acuerdo a Guillermo Calderón,  director de dicho transporte, la tarifa de 6 pesos se mantendrá al menos durante este año, pero a mediano y largo plazo se tendrán que buscar mecanismos para realizar un ajuste tarifario y buscar otros sistemas de financiamiento. Por lo que propuso que los usuarios paguen entre 20 ó 30 por ciento más cada que transborden de una línea a otra.

Calderón aseguró que el Metrobús se sostiene con recursos propios provenientes de la tarifa, de otros ingresos -como la publicidad- y que sólo una pequeña participación de presupuesto se usa para pagar los gastos de los empleados. Por lo que es importante que sea sostenible. Otra de las propuestas del director fue que se cobre por la distancia recorrida.

Qué no se te olvide que las chicas de tráfico te  mantendremos al tanto de este incremento y recuerda que también te ayudamos a evitar marchas, bloqueos y tráfico intenso, sólo búscanos en Twitter como @trafico889 y en Facebook como Trafico 88.9. Te enterarás de la mejor información vial al instante.