En la ciudad de México la delincuencia siempre se encuentra  a la vanguardia y el robo de autos es uno de los delitos que más se cometen. Por eso las chicas de tráfico compartimos contigo las delegaciones dónde más carros se roban y una nueva forma de operar de los ladrones.

Las delegaciones que registraron el mayor índice en los primeros cinco meses del año son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública,  de cada 100% de los autos que se roban en la capital Iztapalapa registra el 20%; Gustavo A. Madero el 14%; Coyoacán el 9.08%; Benito Juárez el 7.33% y Cuauhtémoc el 6.88%”.

Y es que sólo en mayo se efectuaron 721 robos de automóviles en la Ciudad de México, cifra que la colocó como la segunda entidad en la que más se registra ese ilícito, sólo detrás del Estado de México donde se cometieron mil 87 ese mes.

¡Pero eso no es todo! si tu creías que tu auto estaba protegido porque tiene un sistema de localización satelital ¡te equivocas!  Las autoridades han descubierto que hay varias bandas que cuando roban un automóvil lo estacionan en la vía pública durante unos días con la finalidad de comprobar si no cuenta con un sistema de localización. También utilizan estacionamientos de plazas comerciales,  ya que este método podría intervenir la señal de geolocalización.

Además la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, tiene identificadas al menos 10 colonias donde los delincuentes suelen llevar los vehículos robados para “enfriarlos”, entre ellas se encuentran las siguientes:

San Felipe de Jesús (Gustavo A. Madero)

San Juan de Aragón (Gustavo A. Madero)

Pantitlán (Oriental en Iztacalco)

La Agrícola (Oriental en Iztacalco)

Santa María Aztahuacán (Iztapalapa)

El Faro (Iztapalapa)

Santa Martha Acatitla (Iztapalapa)

Ante este panorama la procuraduría capitalina, pone a tu disposición el  teléfono de Locatel: 56-58-11-11 para que puedas  reportar la aparición de cualquier vehículo sospechoso. Y no olvides seguirnos en twitter como @trafico889 y en Facebook como Tráfico 88.9, te podrás enterar de toda la información del tráfico y el clima al instante.