Se acercan las vacaciones de Semana Santa, si tú tienes planes para salir a carretera ¡toma nota! Si no cuentas con el Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular podrías pagar una multa de hasta  2 mil 800 pesos.

Estas multas que se iniciaron el 1 de enero son únicamente para los automóviles del 2008 en adelante con un valor de 165 mil 255. Así que si te detienen y verifican que tu auto no tiene seguro carretero, podrías pagar hasta 40 días de salario mínimo.

Pero hay una buena noticia, si actúas rápido no tendrás que pagar la multa, siempre y cuando demuestres que ya tienes seguro antes de 45 días.

Para ello debes solicitar a la aseguradora la impresión de la póliza voluntaria y de la póliza del seguro obligatorio, que debe contener los siguientes datos: número de póliza del seguro contratado voluntariamente, número de póliza del seguro obligatorio (algunas compañías dan el mismo número a ambas pólizas), datos del contratante, del conductor habitual y del vehículo, los daños qué te cubre y los datos de la aseguradora.

Cuando ya tengas lo anterior deberás presentar, en el centro de atención más cercano, la póliza de seguro así como la licencia de conducir y los documentos de propiedad del vehículo y ¡listo cancelarán tu multa!

No te olvides que el seguro es válido a nivel nacional y cuando salgas a carretera debes traerlo contigo.

¡Maneja con mucho cuidado! Y recuerda que las chicas de tráfico queremos que regreses bien a tu hogar y también te invitamos a seguirnos en Twitter como @trafico889  y en Facebook como Tráfico 88.9.