Te informamos de las cuestiones viales en las calles de la ciudad de México.

MARCHA DE MAESTROS

120 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifiestan afuera de las instalaciones del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares. Obstruyen la lateral de Insurgentes Sur.

Debido al arribo de feligreses a la iglesia de San Hipólito, la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal informó que hay afectación vehicular en un carril lateral de Reforma, así como en Puente de Alvarado.

En el Zócalo capitalino hay protestas desde las 10 de la mañana, al igual que en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en Río Neva, número 16, colonia Cuauhtémoc, así como diversas vialidades de la delegación Iztapalapa, en avenida México, esquina avenida de las Torres, colonia Santiago Acahualtepec.

Al mediodía la manifestación será en avenida Insurgentes Norte, número 59, colonia Buenavista.

En avenida Paseo de la Reforma, número 305, colonia Cuauhtémoc, se prevé una concentración a las 4 de la tarde y una hora después en la UAM Xochimilco, en calzada Del Hueso, número 1100, colonia Villa Quietud: en la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 5, en calzada del Hueso, número 729, colonia Ex Hacienda Coapa, se desplazarán rumbo a la Alameda Sur, Canal de Miramontes, sin número, entre calzada De Las Bombas y Rancho Vista Hermosa, colonia Las Campanas. No se descarta la presencia de otras organizaciones sociales y colectivos estudiantiles; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 6 de la tarde se realizará una manifestación en el Parque “Alfonso Esparza Oteo”, en Nueva York, sin número, esquina Georgia, colonia Nápoles.

En la Parroquia Emperatriz de América, en calle de Mercaderes, número 99, colonia San José Insurgentes, se espera una protesta a las 8 de la noche. No se descarta realicen una marcha por las calles aledañas a la demarcación para dar a conocer el motivo de su inconformidad; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

En el transcurso del día se llevará a cabo una concentración en avenida Marina Nacional, número 329, colonia Petróleos Mexicanos. No se descarta la presencia de la organización del Frente Indígena y Campesino de México, en apoyo; así como el bloqueo de acceso al inmueble y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Se mantienen los plantones en Abraham González, número 48, colonia Juárez; en avenida Paseo de la Reforma, números 211-213,colonia Cuauhtémoc y en el Monumento a la Revolución.

Habrá actividades masivas en el Zócalo capitalino y en el Palacio de los Deportes, a partir del mediodía y a las 10 de la mañana la Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en avenida Hidalgo, número 289, colonia Del Carmen Centro Histórico de Coyoacán.

Toda la información vial en @trafico889