La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, dio a conocer que para este jueves se esperan dos marchas y diversas concentraciones que se llevarán a cabo durante el día en la Ciudad de México, por lo que se prevén afectaciones vehiculares.

A las 10 de la mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reunirán en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, de donde saldrá la marcha denominada “Que la dignidad se haga costumbre”, para acudir a una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Más tarde, a las 4 de la tarde, padres de familia, integrantes de diversas organizaciones y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo en la movilización denominada “Si usted puede leer esto, dé gracias a un maestro”, en defensa de la educación pública y gratuita en el país.

Para las 9 de la mañana, la Asamblea Universitaria de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se concentrará en la Unidad Cuajimalpa,que se encuentra en Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Delegación Cuajimalpa de Morelos, para manifestarse con el propósito de exigir el cumplimiento del pliego petitorio.

En ese mismo horario, en la calle Río San Buenaventura, esquina Constitución de 1857, se realizará un evento político-cultural denominado “Caravana CAIF”, en el que habrá pláticas, foros y charlas sobre la prevención del acoso a mujeres, bullying y el peligro en las redes sociales.

También, a las 11 horas, se espera integrantes del Movimiento de Rechazados se reunirán en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la Unidad Zacatenco, que se localiza en Juan de Dios Bátiz s/n, colonia Nueva Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, para organizar el plan de acción a seguir en demanda de la ampliación de matrículas dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además se realizarán eventos masivos como la Aldea Digital en el Zócalo capitalino, el Museo Itinerante de la Capilla Sixtina en el Monumento a la Revolución; a las 19 horas el juego de béisbol Oaxaca vs México en el Estadio Fray Nano y a las 20 horas, una función de lucha libre profesional en la Arena México.

Recuerda que ya fue inaugurada la Autopista La Marquesa-Lerma que corre por la parte central de la que es la carretera México Toluca, cuenta con cuatro carriles, dos por sentido.

No olvides, que todos los domingos de 8 de la mañana a 8 de la noche, la Avenida 20 de Noviembre será peatonal entre Venustiano Carranza y el Zócalo capitalino

También hay diversas obras en la capital por lo que continúa cerrada la circulación la incorporación de Circuito Interior hacia la Avenida Chapultepec, debido a obras en las inmediaciones del metro Chapultepec

Se encuentra cerrada la circulación de Barranca del Muerto entre Minerva y el Circuito Interior, debido a las obras para la construcción de un paso a desnivel, las alternativas son Pino, donde se cambió temporalmente el sentido de circulación, así como la calle Margaritas,la cual se habilitó para ambos sentidos de la circulación.

Recuerda que entre las 21 y las 6 horas hay cierre de circulación en ambos sentidos sobre la Autopista México-Cuernavaca del Monumento al Caminero (entronque Viaducto Tlalpan-Insurgentes) a la caseta de cobro; Avenida Central por obras en ambos sentidos a la altura de Avenida de las Palomas, en Ecatepec por la construcción de un puente vehicular.

Hay reducción de carriles por obras en ambos sentidos de Circuito Interior Río Mixcoac a la altura de Insurgentes.

Recuerda que están cerradas las agujas de incorporación de Tlalpan a Circuito Interior en ambos sentidos