¿Sabías que conducir diario podría genérate un gran estrés? Y es que utilizar tu auto todos los días para ir al trabajo o escuela te hace más propenso (a) a sufrir enojo, frustración y cansancio.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de East Anglia en Inglaterra, las personas que viajan en transporte público, tren, bicicleta o a pie, son más felices en comparación a aquellos que utilizan su coche diariamente.

Además, la universidad reveló que ir en transporte público, te da la oportunidad de leer, usar tu celular e incluso descansar. Mientras que quienes conducen requieren mayor concentración en el camino, y puede dar lugar al aburrimiento, el aislamiento social y el estrés.

Por eso las chicas de tráfico te sugerimos algunos tips para evitar el estrés al volante:

-Haz una lista de la música que más te gusta, tendrás menos probabilidad de enojarte.

-Evita las horas pico hasta donde sea posible o busca algunas alternativas para llegar a tu destino; si sabes que puedes tomar otro camino, de manera automática te concedes mayor control sobre la situación.

-¡Olvídate de las carreras! Serpentear y acelerar no te hará ganar más que unos cuantos minutos, pero incrementará tus niveles de estrés. Baja la velocidad y conduce con calma, así es más agradable.

-Aprende mientras conduces. Si siempre has querido aprender otro idioma, ¡ésta es tu oportunidad! Los libros en formato CD también son una buena opción. El tráfico que va a vuelta de rueda resulta más tolerable si estas escuchando algo de tu interés.

-Ponte cómodo (a). Asegúrate de que el soporte para la cabeza esté justo detrás de ella alineado con tus orejas. Acomoda el asiento y el volante y no olvides revisa todos los espejos ¡Ahora sí, ponte el cinturón!

-¡No te alteres por la forma de manejar de otros conductores! Olvídate de eso, sólo ganarás un  dolor de cabeza  y enojo. Mejor enfócate es ser un buen conductor y respetar el reglamento de tránsito.

-Relájate antes de meterte al auto.  Trata de desayunar con calma o salir sin preocupaciones de la oficina o escuela.

-Sal mínimo unos 15 minutos antes. Los estudios han descubierto que cuando se tiene menos “urgencia por tiempo”, el tráfico es más llevadero.

-Prueba una ruta con menos semáforos. Poder conducir tramos largos es mejor, además hay menos cruces peatonales.

Las chicas de  tráfico sabemos que no es fácil circular por esta ciudad, pero con estos tips puedes hacer más llevaderos tus trayectos. También te invitamos a seguirnos en twitter como @trafico889 y en Facebook como Tráfico 88.9, ahí te decimos qué puntos están complicados para transitar y te brindamos alternativas para circular.