¿Eres usuario de transporte público? ¿Cuántas veces te ha pasado que le chofer va a exceso de velocidad, con la música muy alta o echando “carreritas” con otros choferes? Y es que de acuerdo con una encuesta realizada por la agrupación El Poder del Consumidor, los capitalinos calificaron como pésimo e inseguro al sistema de transporte. Si NO estas en desacuerdo con este tipo de “servicio” puedes denunciarlo.

Existen dos vías para presentar una queja; a través de Locatel (56 58 11 11) o de la Secretaría de Movilidad (52 09 99 13).

En el Locatel deberás de proporcionarle  a la operadora: para microbuses; la placa, a qué ruta pertenece y de dónde a dónde corre, y para un taxi sólo el número de placa. Al hacer esto se te proporcionara un número de folio para dar seguimiento a tu denuncia.

Una vez  hecha la queja, Locatel la canalizará a la Secretaría de Movilidad, quien se encargará de documentar la queja y después localizar al vehículo y al conductor para que acuda a responder por lo que se le denunció. Y dependiendo la falta, el conductor se hará acreedor a una sanción que puede ser económica o la remisión de la unidad al corralón.

Pero si lo prefieres puedes acudir o llamar directamente a la Secretaría de Movilidad,  ahí hay un lugar especial donde se reciben las quejas y denuncias de taxis y microbuses.  Recuerda que debes proporcionar los datos antes mencionados.

Las chicas de tráfico sabemos que denunciar puede ser muy fastidioso,  pero recuerda que para mejorar el servicio público también tienes que hacer valer tus derechos. Y no olvides subirte y bajarte en las paradas establecidas.  Y si te interesa saber todo sobre la vialidad sólo búscanos en Twitter como @trafico889 y en Facebook como Trafico 88.9. Te enterarás de la mejor información vial al instante.