El experimentado lanzador mexicano Yovani Gallardo sigue bajo estrictas pruebas médicas y físicas ordenadas por su nuevo club Orioles de Baltimore, tras surgir ciertas dudas con respecto a su estado de salud.La dirigencia de Orioles sigue con la observación al expediente médico y a las pruebas que actualmente pasa el lanzador mexicano Gallardo, ya que quieren estar seguros de que el pitcher se encuentre en plenitud de facultades físicas.

Orioles y Yovani Gallardo firmaron el pasado fin de semana, un jugoso contrato por tres años y 35 millones de dólares; sin embargo, la directiva de Baltimore desea estar segura de que contará con un lanzador sano y en perfectas condiciones.

El derecho mexicano ya se reportó a las prácticas de pretemporada de Orioles en esta ciudad de Florida, en donde es sometido a las diversas pruebas físicas y médicas que ordena el club a sus nuevos integrantes.

El historial médico del lanzador mexicano Gallardo es bastante satisfactorio, tras llevar varias campañas sin lesiones graves que afecten su rendimiento; sin embargo, Orioles prefiere estar seguro al máximo.

Es bastante conocido en el medio del beisbol de las Grandes Ligas, la forma tan estricta de comportarse de la directiva de Orioles, la cual ha roto varios compromisos ya firmados con jugadores, debido a dudas en la salud de los mismos.

De forma reciente, Orioles de Baltimore anuló pactos ya firmados con el relevista Grant Balfour y con el jardinero Nick Markakis, al surgir varias dudas en torno a su estado de salud física.

NTX