Los nuevos integrantes del Zoológico de Chapultepec, el Lemur de cola anillada, Antílope impala y Canguro rojo, ya tienen nombre: Aischa, Amali y Sahani, cuyo significado es la vida, esperanza y estrella respectivamente. Estos fueron elegidos por la ciudadanía a través de una votación que realizó la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

El registro de votos quedó de la siguiente manera: 177 para Aischa el Lemur de cola anillada, 143 para Amali el Antílope impala y 128 para Sahani, el Canguro rojo. En total se registraron 983 votos de entre todos los nombres disponibles.

Las tres crías se encuentran en perfecto estado de salud y actualmente sus madres son quienes se encargan de su cuidado y desarrollo, por lo cual no ha sido necesaria la intervención de médicos veterinarios zootecnistas ni de cuidadores para su alimentación.

Derivado de lo anterior y para garantizar el bienestar de las crías, las dietas de las madres se  han enriquecido con ingredientes como manzanas, zanahorias, alfalfa verde, avena en hojuela, trigo entero, elote, espinaca, lechuga italiana y sandía, entre otros.

La Secretaría del Medio Ambiente invita a los ciudadanos a conocer a estas nuevas crías en el Zoológico de Chapultepec, que abre sus puertas de manera gratuita de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas. Para mayor información se pone a disposición de la ciudadanía la siguiente página web: http://www.sedema.df.gob.mx/zoologicos/