El plantel de la selección mexicana sub 23 está capacitado para hacer buen papel en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que no es obligación que haya refuerzos mayores de edad, pero la puerta está abierta y es probable que se convoque a tres.”Nosotros pensamos que lo podemos hacer, pero es una carta abierta que no queda en nosotros. Los jugadores venimos a hacer nuestro trabajo, a entrenar, a hacerlo lo mejor posible para que el técnico se fije en nosotros y no tenga que pensar en un refuerzo”, indicó el defensa Jordán Silva.

Por su parte, el atacante Ángel Zaldívar sabe que en su posición es muy probable que el técnico Raúl “Potro” Gutiérrez llame a un eje de ataque, pero el jugador de Chivas confía en sus capacidades para responder a las expectativas.

“Nosotros trabajamos día con día para llenarle el ojo el profesor y que no tenga dudas de que tenemos la capacidad de estar en los Juegos Olímpicos y hacerlo de la mejor manera”, declaró Zaldívar.

A su vez, el portero Raúl Gudiño manifestó que en la selección olímpica, que por ahora está concentrada con 24 elementos, existe calidad para refrendar la medalla de oro y por lo pronto cada futbolista trata de adaptarse de mejor forma al compañero.

“Cada uno de nosotros nos vamos adaptando y tenemos que conocer a cada jugador. Creo que no puedes tener a un compañero con el que te sientas a gusto, aquí hay 24 buenos jugadores con los cuales tienes que adaptarte para tener ese rendimiento que es de selecciones, no es un equipo, es una selección y todos tenemos nivel para jugar unos Juegos Olímpicos”, dijo el arquero.

En tanto, el mediocampista Rodolfo Pizarro enfatizó que ningún convocado tiene su lugar seguro para estar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, por lo que es importante seguir con los trabajos para convencer al “Potro” Gutiérrez.

“Pienso que tener experiencia es muy importante para este tipo de competiciones, pero nadie está seguro. Venimos trabajando muy fuerte todos para poder tener un lugar”, comentó el jugador del Pachuca.

NTX/GAGO/MGC