La Selección Nacional Femenil se reporta lista para participar en el Campeonato Preolímpico de la CONCACAF 2016.

Esta tarde el equipo que comanda Leonardo Cuéllar afinó  la estrategia de juego a ejecutar al día de mañana, ante Puerto Rico en duelo correspondiente a la jornada uno del torneo Preolímpico.

En punto de las 18:00 horas el cuadro azteca reconoció el césped del Toyota Stadium, jugadoras y cuerpo técnico se empaparon del escenario que espera llenar de satisfacciones a las mexicanas.

México

México participa por cuarta vez en el Preolímpico de la CONCACAF, en las ediciones de Ciudad Juárez 2008 y Vancuver 2012 las Verdes se acreditaron el tercer puesto de la competencia quedando fuera de los Juegos Olímpicos de Bejin 2008 y Londres 2012.

Para Costa Rica 2004, las nuestras consiguieron el subcampeonato del evento al caer con Estados Unidos, este resultado colocó al cuadro nacional en Atenas 2004.

Como parte de su preparación las aztecas realizaron dos giras, la primera en Brasil en donde encaró a las representaciones de Brasil, Trinidad & Tobago y Crocia. La segunda se efectúo en el mes de enero en China, en este evento México, tres selecciones nacionales que a finales de este mes celebraran su eliminatoria olímpica; China, República de Corea y Vietnam.

Me siento tranquilo y entusiasmado: Leonardo Cuéllar

Antes de celebrar el reconocimiento de cancha del Toyota Stadium el técnico nacional comentó sobre el debut de la SNM de México en este certamen:

“Me siento tranquilo, entusiasmado, también por momentos con la ansiedad de la competencia, el nerviosismo que lo atesoro porque son señales de lo que significa el evento, pero al mismo tiempo observo que el equipo se muestra bien, que cerró su preparación con grandes resultados”.

“Las jugadoras están conscientes de lo que tienen enfrente y sé que vamos a dar nuestro máximo esfuerzo en busca de realizaron buen futbol para merecer estar en Río 2016”.

“He hablado mucho con las jugadoras sobre este primer duelo, de respetar al rival pero que de entrada habrá que crearle un impacto para comenzar bien, aplicarnos a lo que hemos trabajado, tener preparado nuestro plan B, para que esto sea un buen inicio y que el equipo, en base a lo que experimente mañana sienta que va ir creciendo hacia su segundo partido, pero como siempre lo dialogamos internamente con humildad y respecto hacia el rival”.

Sobre la Selección Nacional de Puerto Rico, el timonel mencionó:

“No deja de ser una sorpresa que no esté aquí  Haití o Jamaica que normalmente son equipos a los que nos enfrentamos constantemente en las eliminatorias anteriores”.

“Por sus resultados son merecedores de estar en este Preolímpico. Para nosotros no deja de ser una incógnita aunque realizado la tarea de saber de su estilo y alcances”.

“Ellas al igual que nosotros vienen con las mejores aspiraciones y habrá que mostrar en la cancha que seremos mejores”, concluyó.

Por su parte, la medio campista Nayeli Rangel habló sobre que representa para ella y sus compañeras participar en este certamen:

“Primero que nada, estamos muy comprometidas con el reto que tenemos en puerta, el objetivo que todas tenemos esa misma meta, el boleto para los Juegos Olímpicos de Río”.

“El grupo se encuentra mentalmente muy fuerte y unidas, esto es lo realmente importante de un equipo que este esa química”.

“Todas nos hemos entendiendo dentro del campo, hemos entendido el orden que necesitamos”.

“En los últimos meses se ha trabajado bastante bien. Con el compromiso que todas tenemos y la disciplina que se ha mostrado, pienso que contamos con las armas para hacer un buen torneo y venimos a ganar ese boleto, que al final es la meta de todas”.

“Estar en  los Juegos Olímpicos representaría para mí y para mis compañeras un sueño, dar  la alegría a México de que de nuevo participe en este certamen, además de ser un gusto enorme y un gran sueño, por ello hemos trabajado”.

“Cada una de nosotras pondrá lo mejor de sí  para que el equipo pueda lograr ese pase”, finalizó.

Con información de la FMF