Los Tigres de la UANL tomaron ventaja en los cuartos de final de la Concachampions al imponerse 2-0 al Real Salt Lake de la MLS en el partido de ida, disputado hoy en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por José Rivas a los 67 minutos y Jürgen Damm a los 86. Ahora todo se definirá en el partido de vuelta, el cual se llevará a cabo el 2 de marzo en Estados Unidos.

Cuando apenas habían transcurrido tres minutos en el encuentro, los felinos pusieron en aprietos al equipo de la MLS, luego que Jürgen Damm evitó una salida del rival en su zona y el balón quedó en André-Pierre Gignac, quien erró a la hora de definir tras cruzar demasiado su disparo.

Real Salt Lake estuvo a punto de ponerse en ventaja con un tiro libre cobrado a los cinco minutos por Javier Morales, pero el guardameta Nahuel Guzmán evitó la caída de su marco.

El cotejo cayó en un ritmo semilento, pero los visitantes otra vez pusieron en aprietos a los de la UANL cuando Jorge Torres Nilo intentó despejar, pero la pelota pegó en Kyle Beckerman y una vez más el cancerbero salvó su cabaña.

Los locales generaron peligro cuando Gignac remató un centro de Damián Álvarez, pero el delantero francés cruzó una vez más demasiado su tiro y se esfumó otra oportunidad.

Para los visitantes, Yura Movsisyan erró una clara cuando quedó solo ante el portero Guzmán, en virtud de que mandó la pelota por arriba del travesaño, mientras Gignac falló un tiro penal a los 45, por lo que así se fueron a la pausa.

Los de casa tuvieron varias opciones a través del francés en el inicio de la segunda mitad, pero simplemente no las concretó y por ello el marcador se mantenía sin anotaciones.

El conjunto de Estados Unidos también tuvo llegadas inquietantes con Movsisyán y Beckerman, pero el guardameta de los felinos estuvo atento para salvar.

El cuadro anfitrión insistió para tomar ventaja y lo consiguió a los 67 minutos mediante José Rivas, quien remató de cabeza en un centro de Rafael Sobis tras un cobro de tiro libre.

Los de la UANL lucharon por aumentar la ventaja y Damián Álvarez estuvo cerca de lograrlo al ingresar al área, pero si disparo pegó en el travesaño, por lo que se salvaron los visitantes.

A los 86 minutos el volante ofensivo Jürgen Damm se encargó de poner el 2-0 en la pizarra, al rematar en un centro de José Rivas y así los Tigres lograron el triunfo en el cotejo de ida.

El árbitro del encuentro fue el cubano Yadel Martínez, quien amonestó a José Rivas, Jesús Dueñas, Rafael Sobis y Jorge Torres Nilo, por Tigres, y a Jamison Olave, por Real Salt Lake.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Damián Álvarez; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Real Salt Lake.- Nick Rimando; Demar Phillips, Aaron Maund, Jamison Olave, Tony Beltran; Kyle Beckerman, Sunday Obayan (Jordan Allen, 81´), Javier Morales, Yura Movsisyan (Olmes García (72´); Juan Martínez y Joao Plata. DT Jeffrey Cassar.