Un atractivo duelo es el que se vislumbra este miércoles en el estadio Universitario, en virtud de que los Tigres recibirán al América en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, justa en la cual cuadro capitalino busca el bicampeonato.

Será a partir de las 20:45 horas cuando comience el encuentro, en el que los felinos tratarán de aprovechar su condición de local para conseguir la victoria y culminar la obra en el partido de vuelta.

El cotejo se espera interesante, dado que los felinos son el actual del futbol mexicano y se medirán al monarca del certamen de la Concacaf, que está dirigido por el técnico Ignacio Ambriz.

El estratega Ricardo “Tuca” Ferretti va a echar mano de sus mejores hombres para conseguir buenos dividendos y desde luego resalta la presencia del delantero francés André-Pierre Gignac.

Los de la UANL llegarán este compromiso con el envión anímico de haberle propinado una goleada de 5-2 a Dorados de Sinaloa el pasado fin de semana dentro del Torneo Clausura 2016, que le permitió terminar con una racha de cinco cotejos sin triunfo.

Estos equipos volverán a enfrentarse en una final, luego que en el pasado Apertura 2014 de la Liga MX disputaron la corona y fue el América el que salió triunfador.

La encomienda para los de casa no será nada sencilla, porque tendrán enfrente a un rival que saldrá en busca de defender su título y llegar de nueva cuenta al Mundial de Clubes para ir por la revancha, luego que en el 2015 no pudo trascender.

Con elementos como Oribe Peralta y Rubens Sambueza como referentes, el conjunto de Coapa intentará tomar ventaja en este cotejo y tratar de coronarse el próximo 27 de abril en el estadio Azteca.

En la final el gol de visitante cuenta, por lo que para América será relevante hacerse presente en el marcador en el estadio Universitario, por lo que se espera un interesante encuentro.

NOTIMEX