El tenista estadunidense Steve Johnson, sexto preclasificado del torneo, superó al italiano Andreas Seppi, séptimo favorito, en dos sets de marcador 6-4, por lo que avanzó a la final del Abierto de Nottingham a jugarse este sábado.El norteamericano fue sometido a dos rigurosas pruebas, ya que antes de la semifinal, debió concluir su desafío de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, cabeza de serie de la contienda, pospuesto debido a la falta de luz en la cancha en la tarde de este jueves.

Una vez concluido el cotejo con los cartones 7-6 (8/6), 5-7 y 6-4 a su favor, Johnson utilizó para recuperarse las dos horas de la primera semifinal de la que resultó vencedor el uruguayo Pablo Cuevas, después saltó a la cancha de nuevo para enfrentar al italiano.

A pesar del cansancio que tuvo gracias al encuentro sostenido momentos atrás, el norteamericano se adjudicó el partido con relativa comodidad, al adueñarse de ambas mangas con la pizarra en 6-4 tras una hora y 18 minutos.

El veloz éxito estuvo sostenido en sus 11 aces obtenidos, lo cual impulsó la efectividad alcanzada durante el primer servicio a un 87 por ciento. Además quebró a su contrincante en dos ocasiones, una por parcial, y se salvó del único robo de servicio con que amenazó el mediterráneo.

El duelo para definir al campeón de la justa se llevará a cabo en la cancha central y está programado para las 13:00 horas, tiempo del centro de México. Este compromiso significa la segunda final en la carrera del tenista de 26 años, quien buscará su primera corona.

Por otra parte, el sudamericano lo enfrentará por primera vez con la intención de sumar su primer título de un torneo sobre césped y añadirlo a los dos obtenidos este año, debido a que dominó las pruebas sobre arcilla de Sao Paulo y Río de Janeiro.

NTX/DMS/LHM