La tenista rusa María Sharapova descartó su participación en el Abierto de Qatar 2016, debido a una lesión en el antebrazo izquierdo, informó la organización de dicho evento.

A través de un comunicado, los organizadores del certamen refirieron que la tenista número seis del mundo y cinco veces ganadora del Grand Slam no hará acto de presencia, debido a una persistente lesión que arrastra desde inicios de año.

Al respecto, Sharapova declaró que “desafortunadamente no seré capaz de jugar el Abierto de Qatar, debido a una lesión en el antebrazo izquierdo. Me gustaría jugar ese torneo en Doha, sin embargo espero verlos el año que viene”.

Dicha lesión provocó que la tenista tuviera que retirarse del torneo de Brisbane a comienzos de enero, para después caer en cuartos de final frente a Serena Williams en el Abierto de Australia y a últimas fechas no pudo jugar en la derrota de su equipo en la Copa Fed frente a Holanda.

La raquetista, ganadora de dos títulos en Doha, el último en 2008, tuvo que abandonar el torneo de Wuhan, China, en septiembre, por el mismo problema físico.

Mientras tanto, el Abierto de Qatar se disputará del 21 al 27 de febrero con Serena Williams, tenista número uno de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), como la máxima aspirante para levantar la corona de dicho evento.