Por primera vez en México se realizará la Feria Internacional del Cannabis, ExpoWeed, donde se abordarán sus usos medicinales, industriales y recreativos, del 12 al 14 de agosto, en el World Trade Center de la Ciudad de México, y en la que más de 30 expositores presentarán una gran diversidad de productos derivados del cannabis así como especialistas, habrá paneles y conferencias y testimonios de pacientes que ya se aplican cannabinoides.

En conferencia de prensa, Julio Zenil, organizador de Expoweed México, explicó que “actualmente en Estados Unidos y Canadá, e están dando muchos cambios en la legislación con respecto a la cannabis, en el Cono Sur, en Chile, en Uruguay, en Colombia, y México no se puede quedar a tras consideramos fundamental la información, que llegue a las personas, que tengan herramientas para tomar decisiones”

Entre los especialistas asistirán José Carlos Bouso, de España, Gisela Kuerter, de Chile, Don E. Wirtshafter, de Estados Unidos, Mark Emery, de Canadá, Paul Stanford, de Estados unidos y el Dr. GadyZabicky, de México.

Asimismo, participaron en la conferencia la senadora Martha Tagle así como Raúl Elizalde, fundador de la organización no gubernamental Por Grace A.C, grupo que impulsó y logró que la pequeña Grace Elizalde fuera autorizada para suministrarle el primer tratamiento legal a base de mariguana.