La mañana de este jueves, el Presidente Enrique Peña Nieto, viajo a la ciudad de La Habana, Cuba, en donde esta presente en la ceremonia de firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Luego de cuatro años de intensas negociaciones por fin se llegó a un acuerdo de cese al fuego definitivo y bilateral, el cual será suscrito por el Presidente de aquella nación Juan Manuel Santos y el Comandante de las FARC Timoleón Jiménez, y por parte de los países garantes estarán el mandatario cubano Raúl Castro así como el Canciller de Noruega Borge Brende.

A la firma de este acuerdo asistirán como testigos de honor los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de Chile Michelle Bachelet, y Nicolás Maduro de Venezuela.

También se espera la llegada a la isla caribeña del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, y el mandatario mexicano a través de la redes sociales celebró el cese al fuego en Colombia, y felicito al su homólogo Juan Manuel Santos por su compromiso y entrega para la paz en aquella nación sudamericana.

Cabe destacar que de acuerdo cifras oficiales, este conflicto armado dejó un saldo de cerca de 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y casi 7 millones de desplazados durante las últimas cinco décadas.