El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado al gobierno federal y los gobiernos locales para que se asigne un presupuesto adecuado a las comisiones de derechos humanos, la nacional y las estatales.

El Ombudsman dijo que el tema de los derechos humanos debe ser tratado de manera transversal y considerado en la planeación de los presupuestos.

El presupuesto para las comisiones de derechos humanos, la nacional y las locales; debe ser suficiente para defender los derechos de los gobernados porque en ello va la dignidad de las personas, aseguró.

González Pérez lamentó que, en general, el presupuesto asignado anualmente a las 32 Comisiones, Defensorías y Procuradurías Estatales de Derechos Humanos no sea suficiente para llevar a cabo todos los proyectos de defensa y acercamiento a los ciudadanos y, a veces, ni para sufragar el gasto corriente.

Aseguró que las limitantes presupuestales y la debilidad financiera no siempre permiten el buen funcionamiento de los Organismos Públicos de Derechos Humanos.