Con el objetivo de echar abajo la ley que regula el uso de la fuerza pública en el Estado de México, conocida como “Ley Atenco”, organismos de la sociedad civil, organizaciones campesinas y frentes populares en defensa de la tierra y el medio ambiente de Atenco, Xochicuautla y Coyotepec, entre otras, iniciarán una serie de manifestaciones dentro del marco del la campaña mayo rojo.

Ricardo Ovando, del Sistema de aguas de Tecamac, aseguró que esta ley lo único que busca es la reprensión de las movilizaciones sociales.

“Es una ley que permite la reprensión y la reprensión no sólo es golpear. Esta ley habla del uso de la fuerza letal que quedará a criterios de la Policia.”

Las movilizaciones se llevarán a cabo durante abril y mayo en las diferentes plazas públicas del Estado de México. También, en el marco del día del maestro, habrá una movilización magisterial.

Dentro de las acciones se llevarán a cabo foros, conferencias y encuentros, además de que buscarán un acercamiento con las Comisiones Nacional e Interamericana de Derechos Humanos.