El defensa y capitán de Pumas de la UNAM, el paraguayo Darío Verón, afirmó que al equipo le ha faltado suerte para llevar un mejor paso en lo que va del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Universidad Nacional, subcampeón del certamen pasado, hilvanó el pasado domingo su tercer cotejo sin triunfar, situación que sin duda ha hecho que la preocupación aparezca.

“Siempre preocupa si uno no saca resultados, pero acá el equipo siempre trabaja al cien por ciento todos los días para sacar resultados positivos, lo que falta es un poco de fortuna para sumar los tres puntos en cada partido y trataremos de hacerlo este sábado”, resaltó Verón.

Refirió que Pumas debe empezar a sumar de a tres puntos en el torneo para encaminarse a la liguilla, aunque sin duda sabe que el sábado será un partido complicado contra Dorados de Sinaloa, que lucha por la permanencia en la Liga MX.

“Todos los partidos acá son difícil, todos se preparan bien es un equipo que juega el descenso, también tienen lo suyo ellos, tienen un entrenador que sabe parar al equipo, pero ya tenemos que empezar a sumar de a tres para poder pensar en la clasificación”, declaró en conferencia de prensa.

Debido a su lucha por el no descenso, aseguró que este tipo de rivales son los más complicados a enfrentar, “estos son los equipos más peligrosos en la Liga, no podemos relajarnos, no descuidarnos, siempre debemos estar bien preparados, estar concentrados y hacer un partido perfecto”.

Aunque los triunfos han escaseado en el Clausura 2016, Verón se dijo tranquilo debido a que ve a un plantel comprometido en busca de revertir la situación y comprometido en cada entrenamiento.

“El equipo ha mostrado buen juego en estas cinco fechas, lástima que no podemos conseguir la victoria, pero el equipo está consciente de eso, tenemos buen grupo y debemos seguir trabajando para que llegue la victoria”, mencionó.

Después del partido ante Sinaloa, Pumas de la UNAM se medirá a Emelec en el Olímpico Universitario, en el arranque de su participación en la Copa Libertadores de América, pero para el guaraní deben ir paso a paso.

“Nosotros pensamos en la Liga, sabemos que la Libertadores es importante pero este sábado tenemor que ir allá y hacer un partido perfecto”, declaró.

NTX