Londres, 13 Ago (Notimex).- En lo que fue su primer compromiso oficial bajo la dirección técnica del español Josep Guardiola, Manchester City sacó una complicada victoria de 2-1 sobre Sunderland, en duelo disputado en el Etihad Stadium, en el inicio de la Liga Premier inglesa.Un autogol del norirlandés Paddy McNair, al minuto 87, fue la diferencia en el cotejo y que benefició a los “citizens”, que sin estar en su mejor versión lograron el triunfo, que siempre hace bien en el arranque de la temporada.

En esta primera jornada de la Liga Premier 2016-2017, Manchester se había adelantado en el marcador por conducto del argentino Sergio “Kun” Agüero, al minuto cuatro, pero Jermain Defoe igualó las acciones para la visita, al 71, resultado que se rompió con el gol en propia puerta antes mencionado.

Guardiola, acostumbrado a que sus equipos jueguen con mucho toque de balón, sin duda que deberá apresurar su mejoría si quiere imponer su estilo, por lo pronto, con ciertas dudas, inició con triunfo y sumó sus primeras tres unidades.

En otro resultado, el vigente campeón, Leicester City, inició con el pie izquierdo al caer en su visita a Hull City, que en el KCOM Stadium se hizo del triunfo con los tantos del noruego Adama Diomande (45+1) y del escocés Robert Snodgrass (57). Del lado visitante marcó de penal el argelino Riyad Mahrez, al 47.

Resultados de la Liga Premier, fecha uno:

Hull City 2-1 Leicester City

Burnley 0-1 Swansea City

Crystal Palace 0-1 West Bromwich Albion

Everton 1-1 Tottenham

Middlesbrough 1-1 Stoke City

Southampton 1-1 Watford

Manchester City 2-1 Sunderland

NTX/GAGO/AGG