Con el gol de Luis Suárez del Barcelona ante el Sporting de Gijón, que significó el 1-3 para el equipo blaugrana, suman 11 dianas para el delantero en los últimos seis partidos, por lo que consolidó su candidatura para la Bota de Oro y el Pichichi en la Liga de España, con 24 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo.

El delantero uruguayo igualó las 24 dianas de Gonzalo Higuaín del Nápoles en esta temporada y ambos futbolistas lideran la clasificación de la Bota de Oro, publicó el club “culé” en su sitio oficial.

Suárez jugó este miércoles su partido 50 en la Liga española, con 39 victorias, cinco empates y seis derrotas, en la que ha marcado 40 goles en dos temporadas.

En tanto, en seis competiciones disputadas en las temporadas pasada y la presente con el Barcelona, el uruguayo acumula 65 goles en 79 encuentros, con 64 victorias, siete empates y ocho victorias.

Por otra parte, el encuentro jugado en El Molinón será recordado por el día en que Messi se convirtió en el primer futbolista que marcó 300 goles en la Liga. El argentino no se quedó con la cifra redonda, ya que hizo un doblete para acabar el compromiso con 301 dianas en la competición regular.