La mexicana Edna Carrillo enfrentará en la primera ronda a la turca Dilara Lokmanhekim y Vanessa Zambotti pasa bye para ir directo en la segunda fase a la francesa Emilie Andeol, en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos Río 2016.El presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Marius Vizer, encabezó hoy la ceremonia de sorteo olímpico, misma que se desarrolló en el teatro Bradesco y definió los combates de la competencia, que iniciará el sábado y terminará el 12 de este mes.

Edna Carrillo, quien nació el 12 de noviembre de 1991, entrará en acción desde la primera ronda ante la turca Lokmanhekim, en la categoría de menos de 48 kilogramos.

Ella se presenta, entre otros resultados, como poseedora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y plata en el Abierto Europeo de Roma, el 14 de febrero pasado.

Para Vanessa Zambotti, de 34 años y originaria de Parral, Chihuahua, son sus cuartos Juegos Olímpicos y esta vez ya tiene asegurada su presencia en la segunda ronda de la categoría de menos de 78 kilogramos.

La experimentada competidora tendrá de contraria en la siguiente fase a la francesa Emilie Andeol, quien también fue favorecida por el sorteo, al no competir en la primera ronda.

Vanessa sueña con tener una brillante actuación en Río de Janeiro, porque fue ahí donde se coronó en los Juegos Panamericanos de 2007 y porque después de estos Olímpicos se va a retirar.

NTX/JLS/IPB/RIO16/MEX