Pese a que históricamente la selección mexicana de futbol siempre ha sufrido para meter goles, el técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que en este momento tiene una baraja interesante de delanteros.“El futbolista mexicano es tan bueno como otros. México tiene suficientes delanteros, esa posición está competida, el objetivo es que más jugadores mexicanos vayan al extranjero”, indicó.

Manifestó que la fase final del Torneo Clausura 2016 modificó algo en la lista que debe dar a conocer a la brevedad posible para encarar la Copa América Centenario.

“En varios casos creo que por prudencia acertamos, pero nos dimos a la tarea de pensar en los posibles finalistas y dentro de esos finalistas, qué acontecía si ‘x o y’ jugador tenían una gran labor y acertamos en varios, pero hubo otros, en los cuales creo que nos quedamos un poquito cortos”, señaló en entrevista a “Foxsports”.

Consideró que fueron muy coherentes y le dieron la continuidad a los jugadores que habían llamado en convocatorias anteriores.

Además, dejó en claro que él no tiene ningún problema en que el estratega Raúl “Potro” Gutiérrez quiera tomar en cuenta para la selección sub 23, al volante Andrés Guardado, pues está en todo su derecho.

NTX