El Swansea City ha asegurado que el extremo internacional ecuatoriano Jefferson Montero no está en venta y que no dejará el club en un futuro próximo, pese a los rumores que lo relacionan con una cesión en el Middlesbrough.

Montero, de 26 años, ha perdido protagonismo en el conjunto galés desde la llegada del nuevo técnico, el italiano Francesco Guidolin, el pasado 18 de enero.

El futbolista, pieza clave con el antiguo entrenador, Garry Monk, disputó su último encuentro con los “Swans” el mes pasado, en la derrota en la Copa de Inglaterra (FA Cup) a manos del modesto Oxford United, y ni siquiera fue convocado en la última jornada ante el Southampton.

Wayne Routdledge, André Ayew y Mo Barrow parecen estar por delante de Montero en los planes de Guidolin, que pelea por mantener al Swansea, decimosexto en la tabla, en la Premier League.

La falta de minutos ha hecho que el Middlesbrough del español Aitor Karanka se interese en obtener el préstamo del internacional ecuatoriano hasta final de campaña.

Sin embargo, el Swansea negó que el jugador, internacional con la “Tricolor” en 53 ocasiones (10 goles), esté en venta y descartó una posible cesión al “Boro”, segundo en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

“No está en nuestros plantes dejar que Jefferson Montero se vaya ahora a ningún equipo. Según están las cosas, el jugador se quedará en el Swansea hasta final de temporada”, aseguró un portavoz del conjunto galés al diario “South Evening Wales Post”. EFE