A Jaguares de Chiapas le afectó el cambio de sede, ya que apenas empató 1-1 con Tiburones Rojos de Veracruz, en su duelo por la fecha tres del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX jugado en el estadio Cuauhtémoc.

Chiapas, además, tuvo que reponerse de una tempranera desventaja por el tanto conseguido por Horacio Cervantes en el minuto 29, aunque con el tanto del argentino Emiliano Armenteros (31), consiguió la igualada.

Esta paridad le permite al conjunto chiapaneco llegar a cuatro unidades en la clasificación general, en tanto el conjunto veracruzano apenas sumó su segundo punto de nueve posibles.

Aunque el encuentro se jugó en esta ciudad, el cuadro jaguar salió a proponer y pisó con peligro la zona baja del visitante, pero fue incapaz de hacerle daño a la meta defendida por Édgar Hernández.

Entre Avilés Hurtado y Danilo Verón causaron estragos en la meta enemiga y aunque no tuvieron la puntería necesaria para poner adelante a su escuadra en el marcador, parecía que era sólo cuestión de minutos que lo consiguieran.

Sin embargo, en un descuido, Chiapas se vio abajo en el marcador con la anotación de Horacio Cervantes quien se agregó al ataque en un tiro libre y con la cabeza venció a Óscar Jiménez para poner adelante a Veracruz en el minuto 29.

Luego que Tiburones Rojos se puso adelante en la pizarra sin muchos merecimientos, la respuesta “felina” no se hizo esperar, a través del argentino Emiliano Armenteros, quien hizo el 1-1 en el minuto 31 en otro tiro libre que sorprendió al arquero Hernández.

E incluso estuvo cerca de irse al descanso con la ventaja 2-1, cuando el también 2 Silvio Romero tuvo un remate a boca jarro que salió a la humanidad del arquero visitante, quien de esa manera salvó su meta.

En la segunda parte, el partido estaba para cualquiera de los dos equipos, pero el conjunto del argentino Ricardo La Volpe estuvo más cerca con la que dejó ir David Andrade al rematar con el pie derecho, pero el balón pasó por un costado de la meta visitante.

Los pupilos del chileno Carlos Reinoso también tuvieron su ocasión de sacar el resultado, pero Diego Chávez tampoco estuvo certero en su remate desde el sector derecho y el balón pasó a rosar el poste izquierdo de la meta de Óscar Jiménez.

Aunque el empate no le convenía por estar “en casa”, a Jaguares le costó superar la defensiva jarocha para poder sacar el triunfo pero quedó claro que esta cancha le fue ajena para hacer su juego y el apoyo de su público fue escaso.

Aceptable el trabajo del silbante Fernando Guerrero y por Chiapas amonestó al chileno Francisco Silva, Pablo Vigón y al argentino Juan Insaurralde, mientras que por Veracruz pinto de amarillo a Emilio López y Rodrigo Noya.

Alineaciones:

Chiapas.- Óscar Jiménez, Pablo Vigón (Alexis Canelo, 59), Javier Muñoz, Luis Venegas, William Paredes (David Andrade, 49), Juan Insaurralde, Francisco Silva, Danilo Verón (Félix Araujo, 70), Emiliano Armenteros, Silvio Romero y Avilés Hurtado. DT Ricardo La Volpe (ARG).

Veracruz.- Édgar Hernández, Rodrigo Noya, Horacio Cervantes, Leobardo López, Emilio López (Carlos Calvo, 79), Jesús Paganoni, Gabriel Peñalba, Juan Albín (Cristian Martínez, 85), Fernando Meneses (Diego Chávez, 61), Hugo Cid y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

NTX