La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que para este miércoles están programadas al menos cuatro manifestaciones en calles de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

A las 10 de la mañana, darán inicio tres marchas en la zona centro de la capital, donde comerciantes inconformes con las clausuras de los predios de la calle Londres 89 y 91 marcharán del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución.

Así mismo, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), realizarán una movilización del Hemiciclo a Juárez al Zócalo capitalino para solicitar espacios en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Al mismo tiempo, el Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) acudirá a una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, donde se encontraran autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para la atención a su demanda de ampliación de la matrícula escolar.

Los inconformes caminarán de la explanada del Palacio de Bellas Artes hacia la sede de la dependencia federal, en República de Brasil, número 31; por lo que se sugiere a los conductores prever sus tiempos de traslado.

Para el mediodía, se espera una concentración de sindicatos en Insurgentes Sur 950, colonia del Valle, delegación Benito Juárez, donde se ubica las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Te recordamos que continúan las complicaciones vehiculares en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, por lo que hay cierres viales en el Eje 1 Poniente Bucareli, desde la calle Morelos a la calle Ayuntamiento; en tanto, la circulación vehicular en la calle Morelos fue reabierta, de la Avenida Balderas a Paseo de la Reforma.