El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) llevó a cabo un simposio en el que aprobó algunos cambios dentro de las reglas del juego, entre las que destaca la aceptación de realizar cuatro cambios en partidos de Juegos Olímpicos.El Jurado de la Asociación Internacional de Futbol (IFAB, por sus siglas en inglés) aprobó la decisión de experimentar con una cuarta sustitución, en caso de tiempos extra, a realizarse en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como en el Mundial Femenil Sub-20 de Papúa Nueva Guinea y el próximo Mundial de Clubes a celebrarse en Japón.

La aplicación de estas reformas, que fueron aprobadas por mayoría de votos durante el Congreso Extraordinario de la FIFA, fue el tema principal en la reunión de dicho comité presidido por primera vez por Gianni Infantino.

Durante el encuentro, Infantino presentó su plan de trabajo para restaurar la confianza en la FIFA, lo cual prometió desde el primer día de su mandato, y entre lo cual destacó la optimización de la administración, así como la modernización y el desarrollo del futbol.

“El futbol está en el corazón de la FIFA y eso se refleja en todas nuestras prioridades establecidas para los próximos meses, por ello es que las decisiones del Comité Ejecutivo ejemplifican que ahora pasamos de las palabras a los hechos” estableció el presidente del organismo.

Al respecto de dicha convención, de la cual el ente rector del futbol emitió un comunicado, la Ciudad de México será sede del Congreso Ordinario de la FIFA, cuyo Consejo se reunirá por primera vez los días 9 y 10 de mayo en la capital del país.

Por otra parte, la FIFA envió una carta a las autoridades griegas para solicitar que se revierta la decisión de suspender la Copa de Grecia, por lo que dicho organismo le otorgó un plazo de dos semanas para retomar dicho torneo, y en caso de incumplimiento, impondrá sanciones al futbol helénico.

NTX