En relación a las declaraciones del titular de la Agencia de investigaciones Criminales, Tomás Zerón, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aclara que la tarde del 28 de octubre del 2014, al descender desde el Basurero de Cocula personal de seguridad les impidió pasar por el camino que bordea el río San Juan.

Además, personal del Ministerio Público de PGR, de manera violenta y con un lenguaje impropio, los cuestionó por haber abandonado el basurero a una hora temprana, cuando el acuerdo había sido no descender del basurero de noche por motivos de seguridad.

El equipo de antropólogos precisa también que no tuvo conocimiento ni acceso a ningún documento pericial o ministerial sobre las diligencias realizadas por PGR en el Río San Juan.

Sobre la bolsa recuperada en la zona, el equipo reitera que no estuvo presente en el momento en que esa bolsa, según PGR, fue recuperada del río, ni tampoco estuvo presente cuando se recuperó, según PGR, de dicha bolsa el fragmento óseo que culminó con la identificación del normalista Alexander Mora Venancio.