El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de entrega de auxiliares auditivos digitales de alta calidad y refrendó el compromiso de su administración con los habitantes de la CDMX que cuentan con problemas de audición.

“Estos equipos que se entregan en la Ciudad de México son de primer nivel, no es para cumplir, no es solamente para tener una palomita de que estamos entregando equipos auditivos”, dijo.

Subrayó que el costo de los instrumentos ronda entre 30 y 35 mil pesos, pero que son otorgados de forma gratuita en colaboración con la Fundación Audios.

Agregó que se destinará un presupuesto de al menos cuatro millones de pesos para equipos, con el objetivo de que más capitalinos se beneficien con los dispositivos.

“Es un tema de seguridad, incluso, porque la gente no escucha un claxon, no escucha una llamada de alerta. Este programa es acercar a la gente algo que se vuelve un instrumento de su vida”, apuntó.

En su mensaje, en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina ubicada en el Centro Histórico, el mandatario capitalino anticipó que “El Médico en Tu Casa” será equipado con 10 unidades de medición y diagnóstico auditivo, para enriquecer la estrategia médica tras la demanda de equipos durante las visitas realizadas.