Más de mil 727 connacionales recibieron atención como parte del Operativo Migrante Bienvenid@ a la CDMX que se puso en marcha durante la Semana Santa y el cual finalizó este fin de semana.

 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, 40 brigadistas capacitados brindaron 10 mil 15 servicios relacionados con asuntos migratorios.

 

Asimismo, del 18 de marzo al 2 de abril se distribuyeron folletos con información sobre los apoyos que ofrece el gobierno local como pago de hospitalización, compra de medicamentos o aparatos auditivos, así como asesoría a quienes decidan retornar a su lugar de origen.

 

Para esta temporada de Semana Santa, se contó con 16 módulos de atención en puntos de mayor afluencia como el aeropuerto, terminales de autobuses, estaciones del metro, las explanadas delegacionales en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco, la Catedral Metropolitana, el Ángel de la Independencia y la Alameda Central.

 

Adicionalmente la secretaría recuerda que durante todo el año se atiende a la población migrante a través de la línea telefónica 01 800 009 1111.