Aprueban la comparecencia de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, de PEMEX, la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad.

En la Cámara de Senadores se llevó a cabo una sesión más de la Comisión Permanente y por unanimidad los legisladores decidieron que sí es necesario que representantes del gobierno federal explique el motivo del aumento al precio de la gasolina y la luz.

Los funcionarios que deberán rendir cuentas son:

  • El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell
  • El director de PEMEX, José Antonio González
  • El director de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Hernández
  • El sub secretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher.

Sin embargo no se definió la fecha en que asistirán al Senado de la República para explicar cuáles son los argumentos de tales incrementos.

En ese contexto, el líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, dijo que el verdadero rostro de la reforma energética quedó a la vista, y que es el rostro de un depredador social. Aseguró que no encontraron ninguna justificación técnica para el aumento en el precio de la gasolina y de la luz.

La senadora Angélica de la Peña, del mismo advirtió con el aumento se avecina una cascada de incrementos en todos los productos.

Por su parte la senadora panista, Marian Gómez del Campo, recordó a los perredistas los del Sol Azteca votaron a favor de la reforma fiscal.

En tanto el legislador del PRI, Gerardo Sánchez, defendió las medidas adoptadas por el gobierno e hizo una comparación para evidenciar que durante las administraciones panistas se incrementó mucho más la gasolina e incluso aseguró que “Los sacrificios han sido para el gobierno”.