Las Chivas de Guadalajara consiguieron su segunda victoria del Torneo Clausura 2016, al vencer 3-1 al líder general de la competencia, Rayados de Monterrey, que sufrieron la primera derrota en su nuevo estadio en un partido de Liga.Los goles del encuentro fueron obra de Carlos “Gullit” Peña, a los 14, y Javier López, a los 56 y 61, por Chivas, e Hiram Mier marcó a los 45, por Monterrey. Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 12 unidades y el regiomontano se quedó con 24.

El inicio del encuentro fue de disputa en el medio campo por la posesión del esférico, pero desde el inicio el cuadro jalisciense lució más peligroso que los de casa y prueba de ello es que apenas habían transcurrido seis minutos Isaac Brizuela apareció por izquierda, sacó tiro que detuvo el portero Jonathan Orozco.

Chivas generó más llegadas de peligro, pero fue a los 14 minutos cuando se puso al frente en el marcador, luego que Brizuela envió centro al área, donde apareció Carlos “Gullit” Peña para rematar de cabeza y poner el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, los anfitriones reaccionaron y primero Dorlan Pabón tiró de media distancia y la pelota se fue por un costado, luego el mismo colombiano mandó centro en otra jugada, pero Rogelio Funes Mori no pudo definir y así se esfumó la opción.

Los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed lucharon por igualar, y fue hasta los 45 minutos cuando Hiram Mier remató un centro de Carlos Sánchez para poner el 1-1 en la pizarra.

Guadalajara comenzó bien la segunda parte y ello le dio buenos dividendos de manera inmediata, luego que a los 56 minutos otra vez tomó ventaja en la pizarra, cuando Javier López llegó por izquierda, se colocó en los linderos del área para tirar y poner el 2-1.

El mismo jugador hizo estragos en la defensa de los Rayados y prueba de ello es que a los 61 minutos de nueva cuenta anotó, luego que hizo una pared con Ángel Saldívar en el área y definió para el 3-1 en el marcador.

Monterrey una vez más luchó por remar contra la corriente y Pabón perdonó cuando recibió la pelota en el área, cruzó demasiado su disparo y el esférico se fue por un costado.

En la recta final, los dos conjuntos tuvieron claras opciones, pero simplemente el marcador ya no se movió y así el Guadalajara se adjudicó las tres unidades como visitante.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Jair Pereira, por Chivas, y a Efraín Juárez, Hiram Mier y Edwin Cardona, por Rayados.

Alineaciones.- Jonathan Orozco; Efraín Juárez, Hiram Mier, José María Basanta, Edgar Castillo; Walter Gargano, Carlos Sánchez (Aldo De Nigris, 67´) , Walter Ayoví (Jesús Zavala, 67´), Edwin Cardona (Cándido Ramírez, 67´); Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

Guadalajara.- Rodolfo Cota; Raúl López (Javier López, 53´), Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández; Orbelín Pineda, Carlos Salcedo, Jesús Sánchez, Carlos Peña (Hedgardo Marín, 73´); Ángel Saldívar (Omar Bravo, 89´) e Isaac Brizuela. DT: Matías Almeyda.

NTX