El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el inicio de la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana, en la capital del país.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que la contribución de su administración ha crecido año con año y dio a conocer que para este 2016, la meta son 15 millones de pesos.

“Nosotros recibimos a la Cruz Roja con un donativo que estaba en el orden de los cuatro millones de pesos, es decir, eso es lo que se le daba hasta antes de iniciar la administración. Pasamos después a un reto muy importante que fue casi duplicarlo, llegamos a siete millones, y de siete millones pasamos a 10 millones; después, arriba de 11, y ahora, estamos en este reto de 15”, aseguró.

Para cumplir con este compromiso, llamó a integrantes del Gabinete y Gabinete ampliado, ahí presentes, así como a jefes delegacionales, a contribuir con esta causa a favor de la salud de todos los capitalinos.

“Reiteramos nuestro llamado a los jefes delegacionales, a las jefas delegacionales, a todos nuestros servidores públicos, vamos a estar insistiendo en los donativos (…) Es muy importante que ustedes en sus áreas hagan difusión y participen de la toma de conciencia de ayudar a la Cruz Roja”, dijo.

Extendió el llamado a la población, ya que la Cruz Roja está al servicio de todos los ciudadanos y resaltó que el año pasado las atenciones médicas que hizo la institución en la capital del país sumaron casi 300 mil.

“Demos cuenta en la Ciudad de México cómo vamos a mostrar nuestra gratitud, porque estoy seguro que todos y cada uno de nosotros podríamos contar alguna historia, si no directa, indirecta de algún amigo, de algún familiar, de alguna persona querida o cercana que ha necesitado y ha encontrado respuesta en la Cruz Roja Mexicana”, afirmó.

El Jefe de Gobierno hizo un donativo simbólico y le siguieron integrantes del Gabinete y Gabinete ampliado del Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció las tareas a favor de la salud que realiza el Gobierno de la CDMX.

“Su labor y la toma de decisiones en grandes temas de trascendencia y en beneficio de la salud, de las y los habitantes de la Ciudad de México, han sido un gran acierto de usted y de su equipo de trabajo, porque esas acciones salvan vidas y cuidan la salud de los mexicanos”, sostuvo.

Subrayó la transparencia con la que se manejan los donativos; “de cada peso que nos donan, 96 centavos van directamente a la gente y a los programas, solamente cuatro centavos o menos van directamente al gasto administrativo”.