El mexicano Gustavo Ayón y Real Madrid buscarán este miércoles sentenciar la serie final de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para obtener el bicampeonato en España a costa de su acérrimo rival, Barcelona.El hombre insignia de los “madridistas”, el “Titán” nayarita, enalteció el juego compartido y enfatizó que “la única manera de poderle ganar a un conjunto como el Barcelona es jugando en equipo”.

Ayón Aguirre tuvo una aportación de 12 puntos en la cita de este lunes, pero aclaró que “dar lo mejor de ti para el equipo es la clave fundamental que tenemos y que hay que seguir manteniendo. Los logros en equipo son primordiales”.

Respecto a sus pronósticos del cuarto duelo, dijo que “tuvimos mala suerte en el primero de la final pero jugamos igual que en los dos últimos encuentros. El de mañana va a ser un partido muy difícil. Nosotros a lo nuestro, a seguir defendiendo de la misma manera y a pensar que el compañero de al lado te va a ayudar”.

Los “merengues” aprovecharán el impulso de su gente en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid a las 13:30 horas, tiempo del centro de México, para intentar poner el punto final a la serie a mejor de cinco, la cual comandan con dos victorias y una sola derrota.

Los dirigidos por Pablo Laso no deben desaprovechar la oportunidad de finiquitar en su estadio ya que de extender las finales hasta el quinto compromiso, deberán visitar terreno enemigo, el Palau Blaugrana, donde perdieron el primer choque.

NTX/DMS/MBA