La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, entregó hoy la bandera de este país a la delegación de deportistas que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que iniciarán el 5 de agosto próximo.En una ceremonia realizada en el presidencial Palacio de La Moneda, Bachelet le entregó el emblema nacional a la maratonista Érika Olivera, medallista de Oro en los Panamericanos de Winnipeg 1999 y quien será la abanderada de este país en la inauguración de los Juegos.

“Es un tremendo orgullo recibir una vez más en esta casa de los presidentes y las presidentas a los deportistas que nos representan”, indicó la jefa de Estado.

“Tal como lo decía Érika Olivera, muy elocuentemente, nuestra bandera y sus colores representan el esfuerzo, las esperanzas y aquello que nos une como pueblo. Entonces, llevarla al mundo, y a un escenario como los Juegos Olímpicos, es efectivamente un tremendo honor”, indicó.

Añadió, dirigiéndose a los deportistas, que ellos “son los herederos de una tradición de deportes en distintas disciplinas, que representan un gran legado y un futuro promisorio que ustedes pueden escribir”.

Tras recordar que Chile ha obtenido 13 medallas en los 22 Juegos Olímpicos en los que ha participado, Bachelet apuntó que, hasta el momento, son 35 los chilenos clasificados para la competencia de Río de Janeiro.

“Como gobierno hemos puesto a disposición del deporte olímpico todo cuanto ha sido posible. El aporte público, de cara a estos Juegos Olímpicos, ha sido de más de mil 060 millones de pesos (cerca de un millón y medio de dólares)”, aseveró la gobernante.

NTX/I/JWN/CMV/