La tenista alemana Angelique Kerber avanzó de manera contundente a la tercera ronda del Abierto de Miami, tras despachar en dos sets 6-1 y 6-1 a la checa Barbora Strycova.Tras avanzar con facilidad en la primera ronda sobre la germana Anna-Lena Friedsam en duelo que concluyó 6-2 y 6-0, Strycova no pudo conseguir la hazaña de eliminar a la sembrada número dos del torneo con quien ostentaba un historial negativo 0-3.

Por ello, una hora con tres minutos le bastaron a la número tres de la clasificación mundial para dar cuenta a la checa, a quien ahora supera en el historial 4-0 con un juego en el que la nacida en Bremen, Alemania, fue ampliamente superior.

En esta ocasión Angelique concretó un as y selló la victoria a pesar de no haber levantado ningún punto de rompimiento por parte de su contrincante, al mismo tiempo que quebró en una oportunidad el saque de Barbora.

Por lo tanto con esta victoria Angelique Kerber continuará su andar en el Abierto de Miami para enfrentar en la tercera ronda a la raquetista holandesa Kiki Bertens, número 108 en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Resultados de segunda ronda del Abierto de Miami:

Angelique Kerber (ALE/2) a Barbora Strycova (RCH) 6-1 y 6-1

Naomi Osaka (JAP) a Sara Errani (ITA/14) 6-1 y 6-3

Timea Babos (HUN) a Karolina Pliskova (RCH/17) 5/7, 6-2 y 7/6

Magda Linette (POL) a Jelena Jankovic (SER/18) 1-0 y abandono

Nicole Gibbs (EUA) a Kristina Mladenovich (FRA/27) 6-2 y 6-4

Kiki Bertens (HOL) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/25) 6-1, 4-6 y 6-1

NTX