Ya es un hecho… Estudiantes de bachillerato y de universidades públicas de la capital, tendrán acceso a los servicios de salud del IMSS.

“Lo había yo comentado con ustedes, lo habíamos platicado; de esta posibilidad de que los estudiantes de educación superior, media superior, pudieran tener, de educaciones y de universidades públicas -eso hay que dejarlo muy destacado- pudieran tener acceso al seguro social. Hoy con el anuncio que hace el secretario estamos refrendando que es una realidad, no es algo solamente que se solicite o algo que se esté planeando, es una realidad”.

Así lo dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, al firman un convenio con el Secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) 2016, que se lleva a cabo este viernes en el Museo de la Ciudad de México.

Meade Kuribreña señaló por su parte que el acuerdo también permitirá trabajar de manera conjunta en otros rubros sociales.

“Que (la Ciudad de México) se suma con nosotros primero a abatir el rezago educativo… Implica que se suma con nosotros al esfuerzo de abatir la carencia de salud; uno de los elementos importantes será esta afiliación al Seguro Social de los estudiantes de media superior y superior de la CDMX; en identificar carencias en la vivienda y como llevar servicios a la vivienda”.

Sin embargo aclaró que esto no implica que entre a la capital, la Cruzada Nacional contra Hambre.