Continúa el paro en 16 planteles del Instituto Politécnico Nacional

Luego de varias horas de reunión entre autoridades del Politécnico Nacional y estudiantes de los Cecyts, no se llegó a un arreglo concreto para que se reanuden las clase en 16 Cecyts.

Uno de los estudiantes, al término de la reunión del jueves 28 de abril del 2016 dijo que no se entregarán los planteles hasta que no haya soluciones a los pliegos petitorios de cada uno de los planteles tomados, es Javier Ramírez, vocero del Cecyt 13:

“Mi nombre es Javier Ramírez Escartín, soy vocero del Cecyt 13. Se generó una minuta en la cual se dieron diferentes propuestas acerca de cómo darle solución a las problemáticas que existen en los Cecyts. Nosotros pues bueno queremos puntualizar que las escuelas no se van a entregar hasta el momento en el que realmente haya soluciones”.

En la reunión se habló de los pliegos petitorios de las escuelas que están cerradas, se definió un plan de trabajo para dar solución a cada una de las demandas, de la recalendarización de las clases, pero no de la fecha concreta del regreso a clases.

Los 16 planteles que se mantienen cerrados son: El CECyT 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15 y 16, además del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1.

Por su parte el director del Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacth, dijo que se compromete a “defender a esta casa de estudios de cualquier desmantelamiento de carácter científico y tecnológico que se pueda hacer a través de cualquier cambio administrativo, jurídico, social y político que no sea consultado a la comunidad ni emanado de ella”