La selección de la Conferencia Oeste ganó esta noche el Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al imponerse por 196-173 ante la del Este, en juego desarrollado en la duela del Canada Centre de Toronto.Rusell Westbrook fue elegido el Jugador más Valioso del Partido (MVP), distinción que obtuvo por segunda vez consecutiva, siendo esta noche por sus 31 puntos que marcó en la victoria.

Con un Kobe Braynt de estrella que se despide, al ser su último juego de 18 en los que participó, inició el encuentro y el llamado “Black Mamba” recibió la ovación y vítores del público, entre el cual se encontraba su familia que lo acompañó a vivir tan inolvidable momento.

El portador del mítico número 24 fue parte del espectáculo brindado por los 10 en la duela con mágicas clavadas, como las de Anthony Davis, Russell Westbrook y LeBron James, disparos maravillosos, como el de Stepehn Curry de tres puntos, y demás acciones que dejaron boquiabiertos a los presentes.

Fue un concierto ofensivo, sin tanta presión a la defensiva, que los equipos se fueron por alto puntaje, para un 92-90 a favor de la Conferencia Oeste, al finalizar la mitad del encuentro.

Después del espectáculo musical del medio tiempo a cargo del británico Sting, quien deleitó con temas como “Fields of gold” y “Every Breath you take”, entre otros, la reanudación del juego fue para enmarcar un ligero despegue de los muchachos de la Oeste.

Los chicos de la Este trataron de mantenerse en lucha por el triunfo y cada vez que parecía que se acercaban en el marcador, el entrenador Gregg Popovich, de Spurs de San Antonio, reforzó su ataque, como el reingreso de Curry y de Bryant.

Al final, Russell Westbrook agregó a sus 31 puntos la cantidad de ocho rebotes y cinco asistencias, fue escoltado en la pizarra por Curry (26), Anthony Davis (24), Kevin Durant y James Harden (23).

En su último Juego de Estrellas, Bryant estuvo 25.49 minutos en la duela, encajó un tiro de cinco de tres puntos que intentó, seis rebotes, siete asistencias y depositó diez puntos en el aro.

Por los de la Conferencia Este, sobresalió Paul George con 41 unidades en la canasta, acompañado de John Wall (22), DeMar DeRozan (18), Andre Drummond (16), el español Pau Gasol (9) y el dominicano Al Horford (7).

Anotación por cuartos:

Oeste 40 52 53 51- 196

Este 43 47 46 37- 173

NTX